EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Confech hace llamado a marchar pacíficamente esta jornada

El presidente dela Federaciónde Estudiantes dela Universidadde Chile y líder dela Confech, Gabriel Boric, realizó un llamado a participar pacíficamente en la primera movilización estudiantil del año y reiteró que el principal argumento de la marcha será insistir en la gratuidad de la educación en todos sus niveles. Aunque el dirigente estudiantil reconoció como un… View Article

Por:

24 Abril, 2012

El presidente dela Federaciónde Estudiantes dela Universidadde Chile y líder dela Confech, Gabriel Boric, realizó un llamado a participar pacíficamente en la primera movilización estudiantil del año y reiteró que el principal argumento de la marcha será insistir en la gratuidad de la educación en todos sus niveles.

Aunque el dirigente estudiantil reconoció como un avance la propuesta entregada el lunes por el ministro de Educación, Harald Beyer, la cual saca a la banca privada de la administración de los créditos universitarios, señaló que “lo que hemos dicho de manera muy clara es que los estudiantes no quieren seguir endeudados, las familias chilenas no quieren seguir endeudadas y acá lo que se está proponiendo básicamente es cambiar de acreedor, de los bancos al Estado, entonces la educación sigue sin concebirse como un derecho sino como un bien de consumo”.

El presidente dela FEChargumentó que esto “no es solamente una consigna de gratuidad. Nosotros hace dos semanas presentamos una propuesta de reforma tributaria, porque entendemos que hablar de gratuidad no significa que la educación sea gratis, sino que el fondo de la pregunta es qué y cómo se paga”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST