EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encapuchados protagonizan incidentes tras marcha estudiantil

Una caseta de seguridad dela Municipalidadde Santiago, en la esquina de 21 de Mayo con  José Miguel dela Barra, fue incendiada por encauchados una vez que terminó el acto masivo de estudiantes frente ala Estación Mapocho. Una inmensa llamarada en la garita a un costado del Mercado Central  marcó el inicio de los disturbios en… View Article

Por:

25 Abril, 2012

Una caseta de seguridad dela Municipalidadde Santiago, en la esquina de 21 de Mayo con  José Miguel dela Barra, fue incendiada por encauchados una vez que terminó el acto masivo de estudiantes frente ala Estación Mapocho.

Una inmensa llamarada en la garita a un costado del Mercado Central  marcó el inicio de los disturbios en momentos en que los más de cerca de 80 mil asistentes (cifra estimada por los organizadores) se retiraban y mientras otro grupo avanzó sin autorización haciala Alameda, escenario de otros incidentes.

En la esquina del barrio Mapocho en que se registraron los hechos más graves también fueron apedreados los ventanales de una sede de la universidad privada Internacional SEK, de un supermercado Santa Isabel.  Además sufrió la rotura de vidrios un móvil de prensa de Canal 13.

Una amplio despliegue policial con decenas de  efectivos en motos, al menos 10 carros lanzaaguas y otros cuantos a uniformados a caballo intervinieron en el lugar para despejar a los manifesantes mientras en paralelo otros grupos avanzaron por Bandera y otras calles hastala Alameda.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST