EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Esta noche el Presidente Piñera entregará detalles de reforma tributaria

Anoche el mandatario se reunió con las cúpulas de la UDI y RN para adelantarles el contenido de la reforma que esta noche presentará públicamente por cadena nacional de televisión.   En la cita participaron los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior), Cristián Larroulet (Segpres), Andrés Chadwick (Segegob), Felipe Larraín (Hacienda) y Harald Beyer (Educación). Por la UDI… View Article

Por:

26 Abril, 2012

Anoche el mandatario se reunió con las cúpulas de la UDI y RN para adelantarles

el contenido de la reforma que esta noche presentará públicamente por cadena nacional de televisión.   En la cita participaron los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior), Cristián Larroulet (Segpres), Andrés Chadwick (Segegob), Felipe Larraín (Hacienda) y Harald Beyer (Educación). Por la UDI acudieron el timonel Patricio Melero y el secretario general José Antonio Kast, mientras que por RN, los vicepresidentes del partido, senadores Baldo Prokurica y Francisco Chahuán.   El Presidente habría explicado que la reforma incluye una modificación al actual impuesto específico a los combustibles, -que es fijo- para convertirlo en uno variable. Vale decir, que disminuya cuando el precio internacional del combustible aumente.

En segundo lugar, el Presidente dijo que habrá un cambio al Sipco, Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, para que la contención de los precios sea más eficiente. Según dijo uno de los asistentes, si este último cambio se aplicara ahora, los precios bajarían en un rango de $ 35 a $ 50.

Piñera confirmó además que habrá descuentos en impuestos a las personas por sus gastos en educación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST