EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Las Farc secuestran a un periodista francés

Romeo Langlois cubría las operaciones antinarcóticos del Ejército de Colombia en el departamento de Caquetá cuando el grupo guerrillero realizó una emboscada. Una fuente de la embajada francesa en Bogotá que confirmó la información, señaló a la AFP que “el periodista se encontraba con un grupo de militares que realizaba operaciones anti drogas, cuando fueron… View Article

Por:

29 Abril, 2012

Romeo Langlois cubría las operaciones antinarcóticos del Ejército de Colombia en el departamento de Caquetá cuando el grupo guerrillero realizó una emboscada. Una fuente de la embajada francesa en Bogotá que confirmó la información, señaló a la AFP que “el periodista se encontraba con un grupo de militares que realizaba operaciones anti drogas, cuando fueron duramente atacados por las FARC. “Las autoridades buscan en este momento a varias personas desaparecidas, entre ellas el periodista”, añadió la fuente diplomática.

El reporte da cuenta de la desaparición del corresponsal de guerra Romeo Langlois, de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico. Especializado en el conflicto armado de Colombia, Langlois, de unos 30 años, se desempeñaba como corresponsal en ese país desde hace una década. En los años recientes trabajaba para la televisora France 24, indicó ese medio en París.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los hechos ocurrieron en el caserío Buena Vista, Inspección de la Unión Peneya, en zona rural del municipio de la Montañita, departamento (provincia) de Caquetá. El reporte oficial señaló que en la operación antidrogas previa a los combates fueron destruidos cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína con capacidad para producir dos toneladas semanales del alcaloide y 400 kilos de pasta base de coca.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST