EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En julio podría transformarse en ley proyecto de reforma tributaria

En julio podrían transformarse en ley el proyecto de reforma tributaria del Gobierno. Hoy los representantes del Gobierno, encabezados por el ministro, Felipe Larraín, se reunieron con los presidentes dela Cámarade Diputados y del Senado, con el fin de abordar la manera en que se va a debatir el proyecto. Acordaron que, en mayo, el… View Article

Por:

2 Mayo, 2012

En julio podrían transformarse en ley el proyecto de reforma tributaria del Gobierno. Hoy los representantes del Gobierno, encabezados por el ministro, Felipe Larraín, se reunieron con los presidentes dela Cámarade Diputados y del Senado, con el fin de abordar la manera en que se va a debatir el proyecto. Acordaron que, en mayo, el proyecto sea debatido y enviado ala Cámarade Diputados, para que en junio lo vea el Senado y pueda ser despachado a ley durante julio.

“Vamos a hacer el mejor esfuerzo para poder tramitar el proyecto enla Cámaradurante mayo, y luego pasar al Senado durante junio, para poder despachar el proyecto en el mes de julio”, dijo Larraín.

Apuntó que “es inconveniente que se dilate la tramitación de este proyecto. Luego vamos a entrar, en septiembre, con el proyecto de Presupuestos, y esto tiene que estar despachado antes de que eso ocurra”.

Por eso, manifestó la “disposición de ir a sesiones especiales los lunes y los viernes, cuando corresponda, y cuando seamos invitados”, añadiendo que se ingresó el proyecto con urgencia simple “porque entendemos que este proyecto requiere discusión”, pero recalcando que “tenemos la posibilidad de cambiar las urgencias si vemos que el proyecto se dilata”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST