EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

En el Centro de Justicia se inician formalizaciones por caso tsunami

En el Centro de Justicia se inician formalizaciones por caso tsunami

A partir de las 9:00 horas de este lunes se formalizarán cargos en contra de las ocho autoridades que -a juicio de investigación de la fiscal regional Solange Huerta- son las responsables del cuasidelito de homicidio de 156 personas y la desaparición de otras 25 por la alerta fallida de tsunami, el 27 de febrero… View Article

Por:

7 Mayo, 2012

A partir de las 9:00 horas de este lunes se formalizarán cargos en contra de las ocho autoridades que -a juicio de investigación de la fiscal regional Solange Huerta- son las responsables del cuasidelito de homicidio de 156 personas y la desaparición de otras 25 por la alerta fallida de tsunami, el 27 de febrero de 2010.

Para la ocasión, la administración del Séptimo Juzgado de Garantía ha dispuesto una de las salas más grandes del recinto. Esto debido a la gran expectación que ha generado esta audiencia que tiene ribetes de histórica debido a que por primera vez se imputarán cargos penales a personalidades del mundo político, militar y profesionales técnicos, por su actuación ante la emergencia tras el terremoto del 27/F.

Ya llegaron al Centro de Justicia el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la entonces directora dela Onemi, Carmen Fernández, así como el jefe del Centro de Alerta Temprana (CAT), Johaziel Jamett.

Asimismo, debe presentarse ante el tribunal el sismólogo dela Universidadde Chile, Carlos Aranda Zapata, quien durante la tragedia estuvo enla Onemiasesorando ala Presidenta MichelleBachelet en las decisiones que se tomaron esa fatídica madrugada.

En la arista castrense, se presentaran ante la justicia el ex director del SHOA, comandante Mariano Rojas, quien -según los antecedentes de la indagatoria- sería uno de los principales responsables de haber cancelado la alerta de maremoto. Junto al oficial también serán formalizados el jefe de turno, teniente 1º Mario Andina y el capitán de corbeta, Andrés Enríquez, en su calidad de asesor técnico del organismo dela Armada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST