EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Piden arraigo y firma para los formalizados en caso Tsunami

Piden arraigo y firma para los formalizados en caso Tsunami

La fiscal Solange Huerta pidió para los 8 imputados la medida cautelar de firma y prohibición de salir del país. Esto, dice, para asegurar la comparecencia de los investigados a los actos del procedimiento. La fiscal terminó la formalización señalando que los imputados son responsables de cuasidelito de homicidio en calidad de autores. El juez… View Article

Por:

7 Mayo, 2012

La fiscal Solange Huerta pidió para los 8 imputados la medida cautelar de firma y prohibición de salir del país. Esto, dice, para asegurar la comparecencia de los investigados a los actos del procedimiento.

La fiscal terminó la formalización señalando que los imputados son responsables de cuasidelito de homicidio en calidad de autores. El juez Urrutia pregunta a los imputados si entendieron los antecedentes de la formalización. Todos responden que sí menos Carmen Fernández que señala que los entendió, pero que discrepa de ellos.

La fiscal Huerta señaló además que lo importante para su investigación era establecer quién es la primera persona que se comunica a través de los medios de comunicación social y qué es lo que indica.    Así, recuerda la prosecutora que tal como se informó en la formalización el primero en “desinformar” a la población fue el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende.

La jefa regional del Ministerio Público dijo que en resumenla Onemicentró toda su preocupación en el terremoto y se le olvidó la mitad del trabajo, en relación al tsunami.

Tras lo anterior el juez Daniel Urrutia decretó un receso hasta este martes, a las 9:00, audiencia en la que la fiscalía continuará dando a conocer los presupuestos materiales que sustentan la solicitud de firma mensual y arraigo para los imputados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST