EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

IPC de abril aumentó 0,1%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en abril una variación de 0,1%, acumulando 0,7% en el año y 3,5% a doce meses. Las divisiones con mayor impacto en el IPC de abril fueron Transporte (0,5%) y Salud (1,2%), con incidencias de 0,105 y 0,064 puntos porcentuales (pp), respectivamente. Tres de las once clases… View Article

Por:

8 Mayo, 2012

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en abril una variación de 0,1%, acumulando 0,7% en el año y 3,5% a doce meses.

Las divisiones con mayor impacto en el IPC de abril fueron Transporte (0,5%) y Salud (1,2%), con incidencias de 0,105 y 0,064 puntos porcentuales (pp), respectivamente.

Tres de las once clases de la división Transporte incidieron en la variación mensual del índice, destacando Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (2,5%); y Transporte de Pasajeros por Vías Urbanas y Carreteras (2,1%).

En tanto, la variación en el área Salud se explica por el aumento en cinco de sus siete clases, destacando Servicios de Hospital (3,0%) y Servicios Médicos (2,6%).

En cambio, el alza fue moderada por las caídas registradas en el área alimentos y bebidas no alcohólicas, la que presentó una variación mensual de -0,5%, siendo las más relevantes tubérculos y productos derivados (-5,6%), y carne de cerdo fresca (-9,3%).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST