EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Obama dio apoyo explícito al matrimonio homosexual en plena campaña

El presidente estadounidense se declaró por primera vez a favor de las bodas entre personas del mismo sexo en una entrevista ofrecida este miércoles a la cadena ABC “Para mí, a título personal, es importante decir que yo pienso que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, afirmó Barack Obama. A seis meses de… View Article

Por:

9 Mayo, 2012

El presidente estadounidense se declaró por primera vez a favor de las bodas entre personas del mismo sexo en una entrevista ofrecida este miércoles a la cadena ABC

“Para mí, a título personal, es importante decir que yo pienso que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, afirmó Barack Obama.

A seis meses de las presidenciales, el jefe de Estado -que con esta declaración se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en posicionarse a favor del matrimonio homosexual- había adoptado hasta ahora una actitud muy ambigua sobre un tema potencialmente explosivo para la sociedad.

El mandatario demócrata afirmaba desde hacía meses “estar evaluando” su postura sobre este tema.

Obama también citó a los militares homosexuales que, pese a la abolición de una ley de 1993 que los obligaba a mantener en secreto su orientación sexual con la amenaza de ser despedidos, se sienten “limitados porque no pueden casarse”.

Contó que también habló con estudiantes republicanos que, a pesar de estar en contra de su política económica o exterior, “creen en la igualdad” de los derechos.

El  vicepresidente estadounidense Joe Biden avanzó el domingo en la postura demócrata cuando se pronunció por primera vez a favor de los matrimonios gays.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST