EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

CEP: 24% aprueba gestión del Presidente Sebastián Piñera

El Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 24% de aprobación en la última encuesta CEP, aumentando de este modo un punto respecto a la última medición del sondeo. En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario alcanzó un 59%, lo cual marca un descenso de tres puntos en comparación a la misma encuesta publicada en… View Article

Por:

10 Mayo, 2012

El Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 24% de aprobación en la última encuesta CEP, aumentando de este modo un punto respecto a la última medición del sondeo.

En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario alcanzó un 59%, lo cual marca un descenso de tres puntos en comparación a la misma encuesta publicada en diciembre de 2011.

Ante la pregunta de cómo lo ha hecho el Gobierno, en esta oportunidad no se observan casos en los distintos items, salvo en empleo en donde aumenta de un18 aun 23%, según informó la coordinadora del Area de Opinión Pública del CEP, Carolina Segovia.

En tanto, un 24% aprueba la forma en que se está desarrollando la economía por parte del Gobierno.

Respecto a las presiones de grupos, un 23% cree que el Gobierno ha actuado con firmeza y un 54% con debilidad. Mientras que el 70% cree que el Ejecutivo a actuado sin destreza ni habilidad para enfrentar este item.

Un 68% de la población cree que Piñera no es confiable y un 15% cree que no es cercano para la gente.

El trabajo de campo de la encuesta se desarrollo entre el 30 de marzo y el 25 de abril del presente año en 147 comunas del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST