EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Beyer llama a municipios a usar dineros como corresponde

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió este viernes al informe de Contraloría que concluyó que 16 municipios y tres corporaciones municipales destinaron $88 millones de la ley Subvención Escolar Preferencial  (SEP) a colegios cerrados y $25 mil millones fueron mal utilizados. Al respecto, dijo que “nosotros no tenemos como Mineduc información particular de… View Article

Por:

11 Mayo, 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió este viernes al informe de Contraloría que concluyó que 16 municipios y tres corporaciones municipales destinaron $88 millones de la ley Subvención Escolar Preferencial  (SEP) a colegios cerrados y $25 mil millones fueron mal utilizados. Al respecto, dijo que “nosotros no tenemos como Mineduc información particular de cada uno de los establecimientos. Finalmente los municipios son parte del Estado y tenemos que descansar de alguna forma en la labor que ellos hacen”.

Según Beyer, la cartera se encarga de fiscalizar “en particular los planes de mejoramiento que son parte de las atribuciones que nos da la ley. Entonces, este es un trabajo en conjunto y aquí los municipios tienen que asumir responsabilidad”.

En la misma línea, el titular de Educación hizo un llamado a las municipalidades “a que sean responsables y usen estos dineros como corresponde”.

“Los municipios toman todos los años estas decisiones. Muchos de esos recursos fueron enviados a colegios que estaban abiertos y que después se cerraron y no devolvieron los recursos”, añadió en relación a los fondos que fueron destinados a establecimientos cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST