*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

2 mil casas todavía sin luz tras fuerte temblor en Arica-Parinacota

El sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter que afectó esta mañana a la región de Arica-Parinacota, provocó que más de 200 personas evacuaran preventivamente los sectores costeros de la ciudad de Arica. Ante esta situación el jefe Centro de Alerta Temprana dela Onemi, Miguel Ortiz, señaló que “de forma espontánea, alrededor… View Article

Por:

14 Mayo, 2012

Suscríbete a este programa

El sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter que afectó esta mañana a la región de Arica-Parinacota, provocó que más de 200 personas evacuaran preventivamente los sectores costeros de la ciudad de Arica.

Ante esta situación el jefe Centro de Alerta Temprana dela Onemi, Miguel Ortiz, señaló que “de forma espontánea, alrededor de 250 personas en la región de Arica-Parinacota, evacuaron a sectores altos, los cuales ya retornaron en total normalidad”, señaló, agregando que “se registró una interrupción del servicio eléctrico que afecto a alrededor de 3 mil usuarios, que corresponden a la salida norte de la región y ala Villa PedroLagos. No hubo alteraciones en los servicios telefónicos y la población tuvo un muy buen accionar”.

Por su parte, el Intendenta de Arica y Parinacota, José Durana, aseguró que “la situación es de bastante normalidad, ya hemos levantado la sesión de emergencia dela Onemi. Tenemosen este minuto totalmente descartado la posibilidad de Tsunami, hemos informado a la comunidad que auto evacuó ese sector costero que pueden volver con normalidad. Nos mantenemos con un corte de energía en aproximadamente 3 mil domicilios”, la máxima autoridad regional agregó que “las actividades en la región son de absoluta normalidad tanto en material laboral como educacional, no hay suspensión de clases”, señaló en una entrevista con TVN.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST