*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Gobierno cifra en 71% el cumplimiento de las propuestas legislativas

Un balance del cumplimiento del gobierno en materia legislativa, hizo esta mañana el ministro secretario general dela Presidencia, Cristián Larroulet. El titular dela Segpresdetalló que considerando los anuncios de los discursos presidenciales del 21 de mayo de 2010 y 2011, un 71% de ellos ya ha sido concretado. “De los compromisos legislativos del Presidente dela… View Article

Por:

14 Mayo, 2012

Suscríbete a este programa

Un balance del cumplimiento del gobierno en materia legislativa, hizo esta mañana el ministro secretario general dela Presidencia, Cristián Larroulet.

El titular dela Segpresdetalló que considerando los anuncios de los discursos presidenciales del 21 de mayo de 2010 y 2011, un 71% de ellos ya ha sido concretado.

“De los compromisos legislativos del Presidente dela República, en el discurso del 21 de mayo de 2010- 2011, tenemos un 71% de ellos concretados, a través de leyes aprobadas y a través de leyes que están siendo proyectos de ley, que están siendo tramitados en el Congreso” resumió Larroulet.

De ellos, especificó, un 32% de los proyectos ya han sido aprobados o promulgados, mientras que un 39% de las iniciativas se encuentran en tramitación en el Congreso.

El secretario de Estado detalló que en agenda económica, se ha aprobado un 45% de los proyectos, un 40% está en tramitación y un 18% en elaboración.

También te puede interesar

Respecto de la agenda política, un 44% se encuentra aprobado, un 39% en tramitación y un 17% en elaboración. Finalmente,  en la agenda social, un 35% está aprobado, un 39% en tramitación y un 26% en elaboración.

Larroulet destacó que “en el caso de proyectos íntegramente diseñados por el gobierno, los cuales alcanzan a la fecha 219, el 53% ha sido aprobado. De esa forma, 115 ya han sido promulgados o publicados y 104 se encuentran en tramitación en el Congreso”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST