EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Repsol inició denuncia contra la Argentina por la expropiación de YPF

La petrolera Repsol inició formalmente la batalla legal en un tribunal internacional por la expropiación de casi toda su participación en YPF, un proceso en el que podría reclamar cerca de 10.000 millones de dólares. El grupo petrolero notificó a la presidente argentina Cristina Kirchner la existencia de una “controversia” por la expropiación del 51%… View Article

Por:

15 Mayo, 2012

La petrolera Repsol inició formalmente la batalla legal en un tribunal internacional por la expropiación de casi toda su participación en YPF, un proceso en el que podría reclamar cerca de 10.000 millones de dólares.

El grupo petrolero notificó a la presidente argentina Cristina Kirchner la existencia de una “controversia” por la expropiación del 51% de su filial YPF, primer paso para la apertura de un arbitraje internacional.

“El proceso empieza enla Argentina, Repsol notifica a la presidente dela Repúblicaque hay una controversia (…) y dice que esto debería dirimirse en el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, dependiente del Banco Mundial)”, declaró un vocero de la compañía.

Ahora se abre un plazo de seis meses para que Repsol y el gobierno argentino negocien un posible acuerdo antes de que el CIADI tome las riendas del caso.

Según el grupo español,la Argentinaha violado varias reglas del Tratado de Promoción y Protección de Inversores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST