EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Grupos de encapuchados protagonizan desmanes al final de marcha estudiantil

Mientras la mayoría de los manifestantes comenzaba a retirarse del sector de Mapocho por la calle Bandera, aparecieron los primeros grupos de encapuchados.   Esto generó la acción de las Fuerzas Especiales contra los encapuchados lo que provocó estampidas en medio de la multitud. El principal foco de los desórdenes se ubica en la intersección de… View Article

Por:

16 Mayo, 2012

Mientras la mayoría de los manifestantes comenzaba a retirarse del sector de Mapocho por la calle Bandera, aparecieron los primeros grupos de encapuchados.   Esto generó la acción de las Fuerzas Especiales contra los encapuchados lo que provocó estampidas en medio de la multitud.

El principal foco de los desórdenes se ubica en la intersección de las calles Bandera y General Mackenna.    La Confechcifró en cien mil los participantes a la marcha.

En su discurso el presidente dela FechGabrielBoris afirmó que “la lucha no se va a terminar este año, porque tenemos que recuperar nuestros derechos”, Asimismo, llamó a los parlamentarios a no legislar el ajuste tributario. “Si la aprueban seguiremos marchando y movilizándonos, porque no vamos a cometer el error del 2006”.

“Seguiremos siendo rebeldes porque el movimiento no se conforma con migajas. Queremos transformarlo todo”, aseguró Boric.

Esta marcha se da después de la del 25 de abril que convocó a más de 50 mil personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST