EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Fuerte temblor en Italia deja siete fallecidos por el fuerte seísmo en Italia

Unas 3.000 personas han sido evacuadas como consecuencia del temblor y posterior réplica, en el norte de Italia. Hasta el momento, siete personas han fallecido y medio centenar han resultado heridas. Las escuelas no abrirán mañana. La pasada madrugada, a las 04.03, un temblor de magnitud 5,9 sacudió la región de Emilia Romagna y provocó… View Article

Por:

20 Mayo, 2012

Unas 3.000 personas han sido evacuadas como consecuencia del temblor y posterior réplica, en el norte de Italia. Hasta el momento, siete personas han fallecido y medio centenar han resultado heridas. Las escuelas no abrirán mañana.

La pasada madrugada, a las 04.03, un temblor de magnitud 5,9 sacudió la región de Emilia Romagna y provocó la muerte de seis personas y heridas a otras 50. Pudo ser sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

Entre las víctimas se encuentran varios operarios que trabajaban en el turno de noche. Un joven marroquí de 29 años murió aplastado por una viga en una fábrica de Ponte Rodoni di Bondeno. Y otros dos trabajadores italianos fallecieron en una fábrica de cerámica en Sant-Agostino.

Una mujer de 103 años, natural de Ferrara, también ha muerto a consecuencia del derrumbe del techo de su casa.

Una réplica de magnitud 5,1

A las 15.18 horas se produjo una réplica de 5,1 de magnitud en la escala Richter que sacudió la misma región. Hubo nuevos derrumbamientos de edificios y al menos una persona resultó herida.

El nuevo movimiento sísmico se notó en algunas ciudades y en regiones del país, como Rávena, Milán y Bolonia.

El presidente italiano, Mario Monti, ha anticipado su regreso de la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago (EEUU) a consecuencia del terremoto y el atentado perpetrado el sábado en Brindisi, informa France Presse.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST