EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Discurso 21 de mayo tuvo énfasis en lo social y obras públicas

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que, durante este mes, el Ejecutivo enviará una propuesta de “bono solidario por alimentos”.   La Iniciativa  consistirá en la entrega de 40 mil pesos adicionales” para las familias más vulnerables”.         Según detalló Piñera, esta propuesta está pensada para ayudar a contrarrestar el alza en el precio de los alimentos a… View Article

Por:

21 Mayo, 2012

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que, durante este mes, el Ejecutivo enviará una propuesta de “bono solidario por alimentos”.   La Iniciativa  consistirá en la entrega de 40 mil pesos adicionales” para las familias más vulnerables”.         Según detalló Piñera, esta propuesta está pensada para ayudar a contrarrestar el alza en el precio de los alimentos a las familias más desposeídas, debido a que también contemplará un monto de cerca de 7 mil pesos adicionales por cada niño.

El jefe de Estado planteó que, para el gobierno, “derrotar la pobreza no sólo es la mejor inversión para construir un Chile más justo, sino que es también un imperativo moral”.

Dentro de los planes adoptados por el gabinete, destacó que “ya creamos el Ministerio de Desarrollo Social”, así como también resaltó la aplicación anual de la encuesta Casen – que mide la pobreza-, que se monitoreaba cada tres años, anteriormente.

Dentro de estas propuestas, el Mandatario agradeció el respaldo a la propuesta de Ingreso Etico Familiar “que acaba de ser aprobado por este Congreso”.

En relación con el aumento de en el precio de las bencinas, Sebastián Piñera remarcó el proyecto de ley para poder estabilizar el precio de los combustibles.

Asimismo, recordó el envío de la propuesta para otorgar subsidios al transporte público y en regiones, destinados a congelar las tarifas de movilización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST