*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Suprema ordena reintegro de alumnas del Liceo Carmela Carvajal

La  Corte Supremarechazó la apelación a la sentencia de la resolución dela Cortede Apelaciones de Santiago que acogió un recurso de protección presentado por alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat en contra de la directora del establecimiento. En fallo dividido, la tercera sala constitucional desestimó la apelación presentada por el municipio y la directora… View Article

Por:

23 Mayo, 2012

Suscríbete a este programa

La  Corte Supremarechazó la apelación a la sentencia de la resolución dela Cortede Apelaciones de Santiago que acogió un recurso de protección presentado por alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat en contra de la directora del establecimiento.

En fallo dividido, la tercera sala constitucional desestimó la apelación presentada por el municipio y la directora Rosa del Valle quienes se negaban a reintegrar al establecimiento a 9 estudiantes a quienes se les canceló la matrícula por participar en manifestaciones durante el año pasado.

La sentencia determina el actuar arbitrario de la dirección de establecimiento al negar las matrículas a las alumnas sin respetar normas del debido proceso.

En una votación de cuatro votos contra uno, el máximo tribunal acogió la tarde de ayer el recurso de protección presentado por las afectadas.

Un fallo dela Cortede Apelaciones había considerado arbitraria la cancelación de matrículas y ordenado ya en abril el reintegro de las jóvenes. Sin embargo, el municipio de Providencia, comandado por el UDI Cristián Labbé, decidió no acatarlo y apelar a la resolución.

También te puede interesar

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST