EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Onemi: Dos fallecidos y 3.500 damnificados deja sistema frontal

Dos víctimas fatales y 3.542 personas damnificadas es el saldo que deja, hasta el momento, el sistema frontal que ha afectado desde el viernes por la tarde a la zona centro-sur del país. Así lo indica un nuevo reporte dela Oficina Nacionalde Emergencia (Onemi), que indica que los fallecidos corresponden ala Regiónde Los Lagos y… View Article

Por:

28 Mayo, 2012

Dos víctimas fatales y 3.542 personas damnificadas es el saldo que deja, hasta el momento, el sistema frontal que ha afectado desde el viernes por la tarde a la zona centro-sur del país.

Así lo indica un nuevo reporte dela Oficina Nacionalde Emergencia (Onemi), que indica que los fallecidos corresponden ala Regiónde Los Lagos y O’Higgins, que además registró dos lesionados.

Del total de damnificados, 78 están albergados, y 3.048 se concentran en la zona del Biobío, que junto ala Sextafueron las más afectadas por el temporal, que destruyó ocho viviendas y causó daños mayores en 814 y menores en otras 5.313.

A raíz de las lluvias y fuertes vientos, 194.206 clientes en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío,La Araucaníay Los Lagos se encuentran sin suministro eléctrico. Mientras que 9.452 casas permanecen sin agua potable en el Biobío.

En tanto, las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Santa Cruz y Palmilla continúan bajo Alerta Roja ante el aumento del caudal del río Tinguiririca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST