*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Febrero
Aire Fresco
19 Febrero
Noticias en Duna
19 Febrero
Notables
19 Febrero

Nuevo terremoto en Italia deja 13 muertos

El temblor, con epicentro en Medolla, se ha sentido desde Florencia a Milán, y desde Venecia hasta Génova, en la región de Liguria. En apenas tres horas se han registrado hasta 39 réplicas, cinco de ellas muy intensas, con una magnitud superior a 4 según la escala Richter. Por ahora se confirman 13 víctimas mortales… View Article

Por:

29 Mayo, 2012

Suscríbete a este programa

El temblor, con epicentro en Medolla, se ha sentido desde Florencia a Milán, y desde Venecia hasta Génova, en la región de Liguria. En apenas tres horas se han registrado hasta 39 réplicas, cinco de ellas muy intensas, con una magnitud superior a 4 según la escala Richter. Por ahora se confirman 13 víctimas mortales y cuatro desaparecidos.

La magnitud del primer temblor, el más fuerte, ha sido de 5,8 en la escala Richter según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, pero cerca de las 13:00 h se ha sentido otra replica, más larga que la primera, de magnitud 5,3.

El movimiento  ha hecho que se derrumbe el altar de la catedral de Mirandola, en la provincia de Módena (siempre en la región de Emilia Romaña) y la iglesia de San Francisco. Allí han muerto, al menos, dos obreros. Ha cedido, además, parte de la catedral de Carpi, en la provincia de Módena.

En la localidad de San Felipe sul Panaro han sido encontrados los cadáveres de otros tres obreros: unmarroquí, un paquistaní y un italiano. El alcalde ya había advertido que la situación es un desastre, y que podría haber más víctimas.

Comentarios