EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Piden incautar “nuevo video” del 27/F

El abogado Raúl Meza en su calidad de querellante, que representa a una víctima de la fallida alerta de tsunami el 27-F, le solicitó a la fiscal Solange Huerta que le ordene ala PDIincautar el “nuevo video” entregado por el alcalde de Juan Fernández al ministro Pablo Longueira que contendría nuevos antecedentes de esa madrugada… View Article

Por:

30 Mayo, 2012

El abogado Raúl Meza en su calidad de querellante, que representa a una víctima de la fallida alerta de tsunami el 27-F, le solicitó a la fiscal Solange Huerta que le ordene ala PDIincautar el “nuevo video” entregado por el alcalde de Juan Fernández al ministro Pablo Longueira que contendría nuevos antecedentes de esa madrugada y las advertencias que se habrían hecho desde el archipiélago sobre el maremoto.

El objetivo de esta diligencia es que la comisión investigadora dela Cámarade Diputados no revise, ni difunda las imágenes porque a juicio del querellante pueden ser antecedentes de relevancia en la indagatoria que tienen que ser conocidos y analizados antes por la policía.

A través de un comunicado Meza informó que a las 8:30 de este miércoles le pidió a Huerta que le “ordene a funcionarios dela PDI  para que se constituyan en dependencias del ex Congreso Nacional antes de las 11.00 hrs. para incautar los registros audiovisuales que están poder del secretario de la comisión del 27-F dela Cámarade Diputados”.

Junto con ello, el jurista le pidió a Huerta que abra una causa penal por un eventual delito de obstrucción de la investigación por la no entrega inmediata de dicha evidencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST