EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Firman proyecto de ley que financia la educación superior

El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy el proyecto de ley que crea un sistema único de financiamiento para la educación superior, que ingresará en las próximas horas al Congreso. La iniciativa legal termina con los créditos bancarios universitarios y establece que será el Estado el encargado de financiar las becas y préstamos para los estudiantes… View Article

Por:

4 Junio, 2012

El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy el proyecto de ley que crea un sistema único de financiamiento para la educación superior, que ingresará en las próximas horas al Congreso.

La iniciativa legal termina con los créditos bancarios universitarios y establece que será el Estado el encargado de financiar las becas y préstamos para los estudiantes de educación superior, a través de un sistema unificado para alumnos de instituciones tanto públicas como privadas.

También termina con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y fija en un 2% la tasa de interés de todos los préstamos estudiantiles, que podrán ser recibidos por el 90% de los alumnos, mejorándose las condiciones de pago una vez que egresen. En cuanto a las becas, éstas se mantendrán para los estudiantes con méritos del 60% más vulnerable, aunque se rebajará el puntaje PSU que se les exige: a 500 puntos en el primer quintil y 525 en el segundo quintil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST