EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Felipe Larraín: No está garantizado que el país vaya a seguir creciendo y creando empleos

  Como una noticia positiva calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el aumento de 4,8% anual que mostró el Imacec de abril, según el informe emitido por el Banco Central esta mañana. Sin embargo, el jefe de Finanzas Públicas enfatizó que, en un contexto de crisis internacional, “no está garantizado que nuestra economía vaya… View Article

Por:

5 Junio, 2012

 

Como una noticia positiva calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el aumento de 4,8% anual que mostró el Imacec de abril, según el informe emitido por el Banco Central esta mañana.

Sin embargo, el jefe de Finanzas Públicas enfatizó que, en un contexto de crisis internacional, “no está garantizado que nuestra economía vaya a seguir creciendo y creando empleos”.

“Tenemos que valorar lo que está ocurriendo con nuestra economía. Tenemos que valorar que Chile siga creciendo y creando empleos, en medio de una situación externa muy compleja. Sin embargo, tenemos que cuidar lo que tenemos”, manifestó el secretario de Estado.

Indicó que, por el momento, y dado los indicadores que salen día a día,  “creemos que no es necesario tomar medidas adicionales” para enfrentar los  efectos negativos de la crisis externa.

“Tal vez podremos hacer algo parcial, pero no vamos a anunciar nada adicional en este momento. El viernes nos reunimos con el presidente del Banco Central. Estuvimos analizando la situación de la economía chilena y, en particular, la situación de crédito y de liquidez, y vemos una situación de normalidad en este mercado”, expresó Larraín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST