EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

IPC de mayo no registra variación

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,0%, acumulando 0,7% en el año y 3,1% en doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En mayo, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron alzas en sus índices, tres no presentaron variación y… View Article

Por:

8 Junio, 2012

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,0%, acumulando 0,7% en el año y 3,1% en doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En mayo, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron alzas en sus índices, tres no presentaron variación y cuatro registraron bajas.

Entre las divisiones con alzas destacan Alojamiento, Agua, Electricidad Gas y Otros Combustibles (1,8%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,5%); y Muebles, Artículos para el Hogar y parala Conservación Corrientedel Hogar (0,4%).

En cambio, las divisiones que consignaron disminuciones destacan Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,6%); Transporte (-0,5%) y Prendas de Vestir y Calzado (-0,9%).

La cifra se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, conforme los analistas consultados por Reuters estimaban que la inflación del quinto mes del año había alcanzado un alza de 0,2%.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST