EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Proceso de admisión a Universidades 2013 incluirá ranking de notas

El ranking de notas de los estudiantes en sus respectivos colegios se convertirá en una nueva variable que se considerará para ingresar a las 25 universidades del Consejo de Rectores además de las 8 privadas que se sumaron al mismo proceso de admisión, a partir de 2013.   De esta forma, se le asignará un puntaje… View Article

Por:

14 Junio, 2012

El ranking de notas de los estudiantes en sus respectivos colegios se convertirá en una nueva variable que se considerará para ingresar a las 25 universidades del Consejo de Rectores además de las 8 privadas que se sumaron al mismo proceso de admisión, a partir de 2013.   De esta forma, se le asignará un puntaje al lugar que ocupen los alumnos en su propio establecimiento.

La decisión fue adoptada en una sesión extraordinaria del Consejo de rectores

Los resultados de la postulación se entregarán el 8 de enero y el 9 de ese mismo mes se inicia el proceso de matrícula, así como de retracto de inscripción, periodo que se extiende por 10 días.

Asimismo, el vicepresidente del Cruch y rector dela Usach, Juan Manuel Zoelzzi, aseguró que por unanimidad los rectores decidieron incluir el ranking de notas en el proceso de selección 2013.

Y agregó que a fin de este mes el Comité Técnico Asesor deberá presentar una respuesta definitiva en cuanto a la ponderación que tendrá este ranking de notas. “Estamos buscando la forma más beneficiosa”, dijo Zolezzi.

Consultado el rector respecto a que si la inclusión de este ranking se deba a quela PSUno se sustenta por sí sola, Zolezzi manifestó que “la PSUsirve, peor no puede eliminar un efecto que traen los estudiantes desde el colegio, que es la inequidad y la calidad”.

“Si un alumno tiene malos resultados en el colegio, tendrá malos resultados enla PSU”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST