EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Anuncian mediadas para enfrentar alta demanda en el Metro

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz y el gerente general de Metro, Roberto Bianchi anunciarán hoy una serie de medidas como paliativo al constante aumento de usuarios que ha registrado el tren subterráneo, particularmente en hora punta.    Entre las medidas que la autoridad y el ejecutivo comunicarán hoy se encuentran la instalación de pantallas… View Article

Por:

15 Junio, 2012

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz y el gerente general de Metro, Roberto Bianchi anunciarán hoy una serie de medidas como paliativo al constante aumento de usuarios que ha registrado el tren subterráneo, particularmente en hora punta.    Entre las medidas que la autoridad y el ejecutivo comunicarán hoy se encuentran la instalación de pantallas con información variable acerca de los recorridos del Transantiago entorno a las estaciones de Metro.

También se informará acerca de un reforzamiento del sistema de contención o la restricción de accesos a andenes, boleterías y exteriores de las estaciones.

Asimismo se anunciarán los recorridos alternativos al trazado entre las estaciones Baquedano y Los Héroes.

Otra de las medidas que se espera que se implemente a mediano plazo es la incorporación de nuevos coches y el adelanto del software de gestión de trenes, que permitirá aumentar a su máximo la frecuencia en las horas punta.

Los últimos antecedentes de hacinamiento en los vagones señalan que particularmente en las mañanas en un metro cuadrado entran 7,5 pasajeros.

A ello se suma  que en mayo pasado la empresa superó sus propio récord de personas transportadas por día, llegando a las 2,5 millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST