EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Central mantiene proyección de crecimiento para este año

El Consejo del Banco Central mantuvo este lunes su proyección de crecimiento para la economía chilena durante este año en un rango de 4 y 5%. Al dar a conocer el 40° Informe de Política Monetaria (IPoM) ala Comisiónde Hacienda del Senado, el Consejo apuntó que, en el primer trimestre, la actividad y la demanda… View Article

Por:

18 Junio, 2012

El Consejo del Banco Central mantuvo este lunes su proyección de crecimiento para la economía chilena durante este año en un rango de 4 y 5%.

Al dar a conocer el 40° Informe de Política Monetaria (IPoM) ala Comisiónde Hacienda del Senado, el Consejo apuntó que, en el primer trimestre, la actividad y la demanda interna estuvieron por sobre lo previsto, aunque, en términos trimestrales, se apreció una menor velocidad de expansión que a fines de 2011, pero en torno a la tendencia.

“En los últimos meses se han profundizado las diferencias entre la evolución de la economía chilena y la mundial. El escenario internacional se ha deteriorado y los riesgos se han incrementado, con crecientes tensiones en los mercados financieros y señales de mayor debilidad del crecimiento global. En la vereda opuesta, la actividad y la demanda interna han seguido mostrando fortaleza”, dijo el instituto emisor.

Agregó que “si bien la economía creció por sobre lo previsto en el primer trimestre, el deterioro del escenario externo hará que en el segundo semestre la actividad muestre una desaceleración mayor que la proyectada en marzo. En todo caso, el crecimiento del PIB no se alejará sustancialmente de su tendencia, que el Consejo estima en 5

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST