España vuelve a poner tensión en los mercados europeos

Rápidamente se disipa en los mercadeos europeos la victoria de los conservadores de Nueva Democracia en Grecia, quienes respaldan el rescate, y que hizo subir a la mayoría de los indicadores.   La volatilidad de los mercados, lejos de reducirse tras el resultado de las elecciones griegas, aumenta, con los inversores desplazando su punto de mira… View Article

Rápidamente se disipa en los mercadeos europeos la victoria de los conservadores de Nueva Democracia en Grecia, quienes respaldan el rescate, y que hizo subir a la mayoría de los indicadores.   La volatilidad de los mercados, lejos de reducirse tras el resultado de las elecciones griegas, aumenta, con los inversores desplazando su punto de mira desde Grecia a España.           La deuda española, y la ausencia de noticias de los bancos centrales, se convierten en los principales puntos de incertidumbre de unos inversores que esperaban hoy una jornada de rebote.

En este contexto, el FTSE de Milán pierde un 0.03%, mientras que el Ibex retrocede un 2,63%. Las pérdidas se acotan en el CAC de París  que cede un 0,76%.

En el terreno de los avances se ubica el DAX de Frankfurt que sube un 0,10%.

En EEUU los futuros de Wall Streeet dan buenas señales con alzas de 0,91% para el Dow Jones y de 1,03% para el S&p.         El Nasdaq, en tanto, sube 1,23%

A primera hora en Asia, el Nikkey ganó  un 1,77%, mientras que el Han Seng avanzó un 1,01%.   El Kospi, por su parte, subió un 1,81%.