EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ricardo Lagos valora cita con diputados de RN por binominal

Cuatro de diputados de RN, encabezados por Cristian Monckeberg se reunieron esta mañana con el ex Presidente Ricardo Lagos para discutir la posibilidad de avanzar en cambios al sistema electoral binominal. El encuentro, al que asistieron además Pedro Browne, Karla Rubilar y Marcela Sabat fue valorado por el ex Mandatario, quien señaló que este tipo… View Article

Por:

18 Junio, 2012

Cuatro de diputados de RN, encabezados por Cristian Monckeberg se reunieron esta mañana con el ex Presidente Ricardo Lagos para discutir la posibilidad de avanzar en cambios al sistema electoral binominal.

El encuentro, al que asistieron además Pedro Browne, Karla Rubilar y Marcela Sabat fue valorado por el ex Mandatario, quien señaló que este tipo de acercamientos “da cuentas de que es posible pasar sobre la trinchera política y avanzar por el interés de Chile”.

En la cita, los parlamentarios le entregaron al ex Mandatario una propuesta de reforma al sistema electoral y éste realizó un llamado a todas las fuerzas políticas para lograr un acuerdo en esta materia, rechazando la postura de quienes acusan que con esto “sólo se trata de aumentar el número de parlamentarios”.

En ese punto, Lagos recalcó que un cambio “no tiene que ver con el número de senadores y diputados. Se trata que sea más eficiente, que tenga el mismo costo para la ciudadanía”.

El ex Presidente aprovechó además la ocasión para defender su gestión en esta materia, asegurando que hizo “lo suficiente” como para poder modificar el sistema y que quienes hoy lo critican por poner el tema sobre la mesa son los mismos que lo vetaron durante 20 años en el Congreso.

Lagos afirmó que el no haber cambiado el binominal “que no se diga que no fue por falta de empeño”, sino que “hice lo suficiente por intentar sacarlo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST