EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Efecto Costanera? Hasta 70% caen ventas de tiendas de Parque Arauco el fin de semana

Los locatarios afirman que la lluvia y el día del padre pudieron haber influido en el menor flujo de público. Pero también afirman que la novedad del centro comercial de Cencosud y sus descuentos para atraer clientes, explicarían el menor número de visitantes. FABIOLA ROMO

Por:

19 Junio, 2012

La mitad de la gente de un fin de semana normal habría recibido Parque Arauco el sábado y el domingo recién pasados. Los locatarios coinciden en que la caída del flujo de público podría deberse a la lluvia, pero la apertura del Costanera Center fue mención obligada en casi todos los locales consultados. “Los domingos normalmente vendo cerca de US$1 millón en vestuario, pero este fin de semana alcancé sólo $300 mil en el día. Quizá sea la novedad del Costanera Center”, afirma la vendedora de una multitienda.

Otra de las tiendas por departamento también vio caer sus ventas el fin de semana, “principalmente por los descuentos que se ofrecían en el mall nuevo. Pero los clientes han comentado que no les gustó porque estaba demasiado lleno”.

En una tienda de ropa infantil sostienen que desde la apertura del nuevo centro comercial se ha notado una baja de público, pero que el domingo ésta fue más acentuada. “Nuestras ventas bajaron 60%. Pero creemos que fue un poco por el día del padre y un poco por el Costanera Center. Algunos clientes que fueron al mall comentaron que les costó mucho entrar y salir del estacionamiento, por lo que creemos que recuperaremos público”, dice la locataria.

En una de las zapaterías femeninas de Parque Arauco, los vendedores explican que el sábado se vendieron $4,5 millones, mientras que en el local de Costanera Center las ventas superaron los $5,5 millones.  “Pero la gente va a volver en dos o tres semanas. Las personas van por la novedad, pero tenemos un público fiel”, afirma el vendedor.

Coinciden en otra tienda de zapatos masculinos y femeninos. “Notamos una baja en las ventas de 30% desde la apertura de Costanera Center. Pero la gente ha reclamado por los accesos y el público de Parque Arauco es de Parque Arauco. En tres semanas, cuando acabe la novedad, las ventas volverán a la normalidad”, afirma el administrador del local.

En otra zapatería atribuyen la caída de visitantes a la lluvia, mientras que en una tienda de vestuario explican que se sumaron varios factores: partido de fútbol, precipitaciones, día del padre y los atractivos descuentos de inauguración del Costanera.

En una tienda de ropa femenina, el staff se queja de haber vendido $800 mil el domingo, cuando usualmente se vende sobre $1,5 millón. Igualmente se lamentan en una maletería. “Sobre todo el domingo se notó una baja de público. No vendimos ni la cuarta parte de lo que tenemos que vender. Pero creo que Costanera Center no nos perjudicará a largo plazo, porque en Parque Arauco las terrazas atraen bastante público”, comenta uno de los vendedores.

En un local de jabones -que también tiene presencia en Costanera Center- atribuyeron la baja de público -que calculan en un 50%- a la atracción del nuevo centro comercial. “Nos dijeron que anduvo mucha gente en Costanera Center”, dicen las vendedoras.

Sólo una tienda de calcetines no vio ningún impacto en sus ventas, que el domingo superaron los $2,6 millones. El personal explica que sus productos se venden muy bien en fechas especiales como el día del padre y no esperan un impacto tras la apertura del nuevo mall de Providencia. “La gente del Parque Arauco está acostumbrada a venir acá. Además, nos han hecho el comentario de que al Costanera Center va gente muy popular”, cuenta una de las vendedoras.

Debes saber

¿Qué ha pasado? 
El fin de semana se notó una baja de público y, consecuentemente, en las ventas de multitiendas y locales de Parque Arauco

¿Por qué ha pasado? 
Algunos dicen que afectó la lluvia, el día del padre y muchos vendedores también comentan que Costanera Center les quitó público. Sin embargo, esperan que el fenómeno sea temporal, seguros de su público cautivo.

Vía Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST