EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

HidroAysén pide estudio para decidir tramitación ambiental de línea de transmisión

El Directorio de Hidroaysén,  tras conocer y evaluar la recomendación que realizara el Directorio de Colbún el día 30 de mayo de 2012, sobre una suspensión indefinida del ingreso del estudio de impacto ambiental  del proyecto de transmisión que inyectará la energía generada por las centrales de HidroAysén al Sistema Interconectado Central (SIC), expresa lo… View Article

Por:

20 Junio, 2012

El Directorio de Hidroaysén,  tras conocer y evaluar la recomendación que realizara el Directorio de Colbún el día 30 de mayo de 2012, sobre una suspensión indefinida del ingreso del estudio de impacto ambiental  del proyecto de transmisión que inyectará la energía generada por las centrales de HidroAysén al Sistema Interconectado Central (SIC), expresa lo siguiente:

  1. La hidroelectricidad es la fuente de generación más limpia, competitiva y confiable que Chile puede desarrollar en beneficio de su crecimiento económico, potenciando mayores  oportunidades y apoyando el  mejoramiento de la calidad de vida de las familias chilenas.

 

  1. El menor desarrollo de proyectos hidroeléctricos en los últimos 5 años, entre otros factores, ha llevado a un aumento de los precios de la electricidad y a una mayor dependencia de combustibles fósiles importados.

 

  1. Consideramos que HidroAysén es un proyecto estratégico para Chile y para la región de Aysén.

 

  1. El Directorio está analizando la recomendación de Colbún y ha encomendado expresamente a la administración adoptar las acciones necesarias para preservar el valor del proyecto.

 

  1. Reafirmamos nuestra convicción y voluntad de continuar con el desarrollo de este proyecto en un marco de viabilidad, de la misma forma que continuaremos trabajando con las comunidades con el fin de aportar a Chile una energía renovable, limpia, segura, competitiva y sostenible.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST