EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Fernando Lugo enfrenta juicio político y podría renunciar

El presidente del Paraguay Fernando Lugo estaría al borde de la destitución.  El mandatario convocó al Gabinete Militar y podría renunciar. El Partido Liberal Radical Auténtico, al que pertenece el vicepresidente Franco, ordenó la salida de todos sus ministros. El mandatario enfrenta un juicio político, impulsado por el Partido Colorado, por la muerte de policías… View Article

Por:

21 Junio, 2012

El presidente del Paraguay Fernando Lugo estaría al borde de la destitución.  El mandatario convocó al Gabinete Militar y podría renunciar. El Partido Liberal Radical Auténtico, al que pertenece el vicepresidente Franco, ordenó la salida de todos sus ministros. El mandatario enfrenta un juicio político, impulsado por el Partido Colorado, por la muerte de policías y campesinos durante un desalojo en Curuguaty.       A esta hora el Parlamento trata el juicio político al mandatario

Mientras, en Palacio de Gobierno, Lugo se reúne con los comandantes de las tres armas de la milicia y con su secretario Miguel López Perito. Inicialmente se anunció que aguardaría conocer los argumentos de acusación en su contra, pero a medida que pasan las horas no se descarta una eventual dimisión.

Los diputados argumentan negligencia del presidente al mantener en el Ministerio del Interior a un “inepto” como Carlos Filizzola. También lo acusan de complicidad con los carperos, propiciando el enfrentamiento que dejó 11 campesinos y 6 policías muertos en Campo Morombí.     “Fernando Lugo y sus ministros López Perito y Esperanza Martínez han querido equiparar a los criminales con los policías”, dijo en parte de la argumentación el diputado Justo Cárdenas (ANR).

En su argumentación, Cárdenas citó ocho puntos -entre ellos la masacre de Curuguaty- para iniciar el proceso de juicio político al mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST