EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Estudiantes salen nuevamente a la calle por reforma a la educación

  La Confechretoma las marchas esta mañana para exigir reformas en la educación que resguarden la calidad, instaure la gratuidad y prohíba el lucro en las casas de estudio.      Los estudiantes marcharán, entre las 11:00 y 14:00 horas, porla Alameda, luego quela Intendencia Metropolitanadiera el visto bueno.     El recorrido comenzará en Plaza Italia donde los… View Article

Por:

28 Junio, 2012

 

La Confechretoma las marchas esta mañana para exigir reformas en la educación que resguarden la calidad, instaure la gratuidad y prohíba el lucro en las casas de estudio.      Los estudiantes marcharán, entre las 11:00 y 14:00 horas, porla Alameda, luego quela Intendencia Metropolitanadiera el visto bueno.     El recorrido comenzará en Plaza Italia donde los estudiantes comenzarán su desplazamiento por la calzada sur dela Alamedahasta avenida España, calle en la que continuarán la movilización hasta Blanco Encalada.    La marcha concluirá en la esquina de Abate Molina, donde se realizará un acto cultural.

Como previa a esta manifestación, un centenar de estudiantes realizó el martes un “banderazo” en el Costanera Center donde exigieron “educación pública gratuita y de calidad”.

Mientras tanto estaa madrigada diversas barricadas fueron colocadas en distintos puntos de Santiago lo que obligó a Carabineros a desviar el tránsito.

La policía uniformada informó que desvió el tránsito en Alameda hacía el oriente, por Almirante Latorre, debido a los obstáculos instalados en el lugar por un grupo de desconocidos.

Además, se colocaron barricadas en las intersecciones de Alameda con Av. Manuel Rodríguez; Av. 5 de abril con Simón Bolívar; y Av. Matta con Av. Vicuña Mackenna.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST