EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet envió saludo al consejo nacional del PPD

Por medio de una carta de tres carillas, la directora de Onu Mujeres destacó que el PPD “es un partido que ha jugado un rol importantísimo en Chile. Ha sido capaz de poner temas e iniciar discusiones que sin ustedes el país habría tardado tiempo en planteárselos”. Bachelet, además, manifestó que ante las demandas planteadas… View Article

Por:

7 Julio, 2012

Por medio de una carta de tres carillas, la directora de Onu Mujeres destacó que el PPD “es un partido que ha jugado un rol importantísimo en Chile. Ha sido capaz de poner temas e iniciar discusiones que sin ustedes el país habría tardado tiempo en planteárselos”.

Bachelet, además, manifestó que ante las demandas planteadas por la ciudadanía en el último tiempo se  “requiere un diálogo franco entre los diferentes actores, pero por sobre todo se necesitan propuestas claras e innovadoras”.

En este sentido, la ex mandataria destacó que “es en democracia, escuchando a la gente, permitiendo la participación, sin vetos, que se construyen los acuerdos y se pueden realizar los cambios”.

Junto con ello, Bachelet hizo un reconocimiento a la ex timonel PPD Carolina Tohá, aseverando que ella “ha sido -y estoy cierta que seguirá siendo- una comprometida con mejorar la representación y la participación de las mujeres en Chile”.

El envío de una carta de saludo de parte de Bachelet al consejo nacional del PPD había sido puesta en duda luego que la mesa directiva de la colectividad acordara un voto político que garantiza el apoyo a la ex mandataria en caso que decida ser candidata.

En todo caso, en la mesa del PPD fueron enfáticos que la señal de respaldo no constituye una proclamación a la actual directora de ONU Mujeres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST