EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Universitarios y secundarios realizan banderazo en sede de Anglo American

Un grupo de a lo menos 100 estudiantes efectuó un nuevo banderazo por la educación, esta vez frente a las oficinas de la multinacional Anglo American, en la comuna de Providencia. Esta acción se suma a la que desarrollóla Confechel 27 de junio en el recién inaugurado mall Costanera Center, cuando desplegaron desde el quinto… View Article

Por:

11 Julio, 2012

Un grupo de a lo menos 100 estudiantes efectuó un nuevo banderazo por la educación, esta vez frente a las oficinas de la multinacional Anglo American, en la comuna de Providencia.

Esta acción se suma a la que desarrollóla Confechel 27 de junio en el recién inaugurado mall Costanera Center, cuando desplegaron desde el quinto piso una bandera gigante con el lema “Educación pública gratuita y de calidad”.

El presidente dela Fech, Gabriel Boric, declaró que “el cobre no va a durar para siempre, algún día se va a acabar. Antes de que eso suceda, tenemos que asegurarnos de que la mayor riqueza de Chile, que es su gente, pueda desarrollarse a través del conocimiento”.

La presidenta dela Federaciónde Estudiantes dela Universidad Central, Daniela López, señaló que “esta fecha, en la que hace cuarenta años el Congreso aprobó de forma unánime la ley que nacionalizaba el cobre, nos recuerda que el país con la mayor reserva de cobre en el mundo tiene recursos suficientes para financiar un aumento progresivo del gasto público en educación. No es un problema de recursos, si no de voluntad política, de sensibilidad del Gobierno y el Ministro Beyer en particular ante las demandas de la gran mayoría de los chilenos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST