EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Banco de Chile entregó plan de compensación por envío erróneo de cartolas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que el Banco de Chile entregó un plan de compensación para resguardar a los consumidores afectados por el envío erróneo de las cartolas de cuentas corrientes. Las indemnizaciones totalizan $1.300 millones, donde cada afectado recibirá $20.000 en sus cuentas. “Sólo por las molestias de haber recibido cartolas equivocadas,… View Article

Por:

13 Julio, 2012

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que el Banco de Chile entregó un plan de compensación para resguardar a los consumidores afectados por el envío erróneo de las cartolas de cuentas corrientes. Las indemnizaciones totalizan $1.300 millones, donde cada afectado recibirá $20.000 en sus cuentas.

“Sólo por las molestias de haber recibido cartolas equivocadas, el banco deberá pagar $20.000 en la cuenta de cada uno de los más de 50 mil afectados mediante un abono automático. Dicho monto se calculó tomando como base 2 meses del costo por mantención de la cuenta corriente más alto que cobra el banco”, señaló el Sernac.

De acuerdo al organismo público, la entrega de las compensaciones será controlada por una auditoría externa que verificará el número total de afectados y el cumplimiento de los compromisos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST