EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FMI recorta crecimiento mundial al 3,5%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este lunes a la baja el crecimiento mundial en 2012 al 3,5% y el de  América Latina del 3,7% al 3,4% al detectar “nuevas señales de debilidad”,  sobre todo en la zona euro y en Estados Unidos. “En los últimos tres meses, la recuperación mundial, que de todas maneras … View Article

Por:

16 Julio, 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este lunes a la baja el crecimiento mundial en 2012 al 3,5% y el de  América Latina del 3,7% al 3,4% al detectar “nuevas señales de debilidad”,  sobre todo en la zona euro y en Estados Unidos.

“En los últimos tres meses, la recuperación mundial, que de todas maneras  no había sido muy pronunciada, ha mostrado nuevas señales de debilidad”, indicó  el Fondo, según una revisión actualizada de su informe económico mundial.

El FMI advirtió de nuevos “riesgos de degradación” de la situación  económica, al mostrar su previsión una “baja marginal” de sus previsiones con  respecto a abril y augurar un crecimiento del producto interno bruto (PIB)  mundial de 3,5% (-0,1 puntos) en 2012 y de 3,9% (-0,2 puntos) en 2013.

Las inquietudes del FMI se centraron principalmente en la región que  denomina “la periferia de la zona euro”: Grecia, que recibe asistencia  financiera internacional, y España, donde la entidad prevé que la recesión  continuará hasta 2013.

“El crecimiento en un número importante de mercados emergentes ha sido  menor que el esperado”, destacó el Fondo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST