EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno compromete ayuda para buscar a menor extraviado en Laguna Verde

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se comprometió con la familia de Rafael Dides Osses, menor de cuatro años extraviado en el sector de Laguna Verde , en Valparaíso, a prolongar la búsqueda del niño hasta encontrarlo. El secretario de Estado señaló que durante la mañana de este lunes se comunicó vía telefónica con el… View Article

Por:

16 Julio, 2012

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se comprometió con la familia de Rafael Dides Osses, menor de cuatro años extraviado en el sector de Laguna Verde , en Valparaíso, a prolongar la búsqueda del niño hasta encontrarlo.

El secretario de Estado señaló que durante la mañana de este lunes se comunicó vía telefónica con el padre del pequeño, perdido desde el domingo, a quien le manifestó el compromiso de que se usarán todos los medios necesarios para hallarlo.

“Le dije que tuviera la plena confianza, porque tal como ha acontecido en ocasiones anteriores, no solamente vamos a desplegar a todos los efectivos, ya sean de Carabineros, Bomberos, Grupos de Rescate, Defensa Civil, Ejercito y Armada, sino que también vamos a prolongar la búsqueda hasta que podamos encontrar a Rafael”, aseguró.

Además, ya se encuentran en el lugar un helicóptero naval, una lancha perteneciente a la Dirección del Territorio Marítimo (Directemar), y dos buzos especialistas en rescate.

Paralelamente, el Ejército dispuso de una sección integrada por 25 efectivos del Regimiento Maipo (24 soldados y un oficial) con el fin de reforzar las labores de búsqueda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST