EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Noruega recuerda a víctimas de Oslo y Utoya

Noruega recordó hoy con varios actos, en medio de amplias medidas de seguridad, el primer aniversario de los atentados en el barrio del gobierno de Oslo y en un campamento de las juventudes socialistas en la isla de Utoya que dejaron 77 muertos, asumidos por el extremista de derecha Anders Behring Breivik. El primer ministro… View Article

Por:

22 Julio, 2012

Noruega recordó hoy con varios actos, en medio de amplias medidas de seguridad, el primer aniversario de los atentados en el barrio del gobierno de Oslo y en un campamento de las juventudes socialistas en la isla de Utoya que dejaron 77 muertos, asumidos por el extremista de derecha Anders Behring Breivik.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, depositó esta mañana, en presencia del rey Harald V, una corona de flores en el edificio del gobierno de la capital ante el que explotó la bomba, que mató a ocho personas.

El primer ministro señaló que el 22 de julio de 2011, el autor del atentado segó muchas vidas y provocó un dolor inconcebible, pero no logró su principal objetivo.

“Su bomba y sus disparos pretendían cambiar Noruega. Pero el pueblo noruego ha respondido defendiendo sus propios valores. El atacante fracasó, el pueblo ganó”, dijo ante el edificio en el que se encontraba su oficina.

Por primera vez desde los atentados, el barrio gubernamental en el centro de Oslo fue reabierto hoy a los peatones, mientras se espera una decisión antes de que finalice el verano de si el edificio es derruido o renovado.

La población noruega defendió tras los atentados “una humanidad indestructible y la pluralidad de nuestra sociedad abierta y digna de confianza”, señaló Stoltenberg en su discurso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST