EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

El asesino de Denver declara hoy ante la justicia

Mientras el sospechoso de la reciente masacre en un cine de Colorado se dirige a su primera audiencia ante una corte, las autoridades revelaron que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas del violento ataque contra los espectadores del estreno de medianoche de una película de Batman.   James Holmes,… View Article

Por:

23 Julio, 2012

Mientras el sospechoso de la reciente masacre en un cine de Colorado se dirige a su primera audiencia ante una corte, las autoridades revelaron que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas del violento ataque contra los espectadores del estreno de medianoche de una película de Batman.   James Holmes, que está confinado ahora en una celda solitaria del condado de Arapahoe, estaba por ser llevado a una corte contigua para que asista a una audiencia donde le formalizarán el cargo de asesinato premeditado.

Ayer la policía dijo haber encontrado una computadora perteneciente a Holmes.

Dan Oates, jefe dela Policíade Aurora, dijo a la cadena CBS que el ordenador será “examinado en detalle con ayuda del FBI”,la Oficina Federalde Investigación. “Puede llevar tiempo pero confiamos en que nos aporte informaciones”, agregó.

También señaló que Holmes, quien está detenido en condiciones de aislamiento para preservar su seguridad, podría haber sido confundido con un integrante de las fuerzas de élite de la policía por su atuendo antibalas y la máscara antigas que llevaba la noche de la matanza.

El director de la escuela secundaria de Columbine, Frank De Angelis, hizo un paralelismo entre ambas tragedias y afirmó que los afectados por la masacre de hace 13 años atrás se sintieron “retraumatizados” por el ataque del viernes. “Lo que está mal en nuestra sociedad es que la gente ya no valora la vida”, dijo ala AFP.

Expertos en explosivos pasaron el sábado buscando la manera de entrar al apartamento de Holmes, al que terminaron de desminar en la noche con ayuda de un robot. “Todos los (objetos de) riesgo han sido apartados del local”, aseguró la policía de Aurora en su cuenta en Twitter, añadiendo que algunos de los vecinos evacuados ya pueden retornar a sus hogares.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST