EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Siria no descarta el uso de armas químicas si hay invasión extranjera

Siria no utilizará armas químicas o no convencionales en el interior del país salvo caso de “agresión extranjera”, ha precisado Yihad Maqdisi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. “Ningún arma química será utilizada en Siria, con independencia del desarrollo de los acontecimientos”, dijo Maqdisi, que descartó el uso de ese tipo de armamento contra los… View Article

Por:

23 Julio, 2012

Siria no utilizará armas químicas o no convencionales en el interior del país salvo caso de “agresión extranjera”, ha precisado Yihad Maqdisi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Ningún arma química será utilizada en Siria, con independencia del desarrollo de los acontecimientos”, dijo Maqdisi, que descartó el uso de ese tipo de armamento contra los grupos opositores armados en el país. “Esas armas están vigiladas y almacenadas, y no serán empleadas a menos de que Siria se exponga a una agresión externa”, agregó el portavoz en una rueda de prensa.

Además, Maqdisi calificó de “interferencia flagrante” en los asuntos internos de Siria la última propuesta dela LigaÁrabe para que el presidente sirio, Bachar al Asad, renuncie al poder con el objetivo de solucionar la crisis en el país.

El responsable de Exteriores insistió en que el Ejecutivo sirio está a favor del diálogo político y que el pueblo sirio es el “soberano de sí mismo y el que decide quitar gobiernos o presidentes pero a través de las urnas”. En alusión a los países árabes, Maqdisi dijo que si estos “querían de verdad el interés del pueblo sirio, habrían parado de acoger y armar” a los grupos armados.

“Nosotros hemos aceptado el proceso político contemplado en el plan (de Kofi) Annan”, subrayó el portavoz sirio, en referencia a la iniciativa de paz del mediador internacional, que establece, entre otros puntos, el inicio de diálogo entre el régimen y la oposición. Según su versión, el Ejército sirio está defendiendo a los sirios y civiles en algunas localidades del país y respondiendo a “los que levantan sus armas contra el Estado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST