EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro de Hacienda salió a defender labor del SII en caso Johnson’s.

Este mediodía el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que el director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira ha actuado “conforme a la ley” en el polémico “perdonazo” tributario a Johnson’s. El secretario de Estado señaló que el “SII es un servicio autónomo” y que el director ha “actuado dentro de sus atribuciones… View Article

Por:

24 Julio, 2012

Este mediodía el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que el director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira ha actuado “conforme a la ley” en el polémico “perdonazo” tributario a Johnson’s.

El secretario de Estado señaló que el “SII es un servicio autónomo” y que el director ha “actuado dentro de sus atribuciones y conforme a la ley”.

Esto en respuesta a parlamentarios de la oposición que pedían que el Ministerio de Hacienda se refiriera al caso, debido a que el servicio es dependiente de dicha cartera.

Las declaraciones del Jefe de Finanzas Públicas se producen luego de la publicación de documentos y correos electrónicos que acreditan conflicto de interés de Pereira y del subdirector jurídico, Mario Vila

A propósito el  presidente dela Asociaciónde Fiscalizadores de Impuestos Internos (Afiich) Juan Apablaza, declaró que la Superintendenciade Valores y Seguros (SVS) debe revisar la compra de la multitienda  tras el perdonazo tributario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST