EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

No descartan que general Matthei declare por muerte de Alberto Bachelet

Hoy el ministro en visita Mario Carroza confirmó que está investigando la eventual responsabilidad penal del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei,  por las torturas que llevaron a la muerte al general Alberto Bachelet en marzo de 1974.         El juez se refirió así a la entrevista que  Maththei ofreció a CNN… View Article

Por:

25 Julio, 2012

Hoy el ministro en visita Mario Carroza confirmó que está investigando la eventual responsabilidad penal del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei,  por las torturas que llevaron a la muerte al general Alberto Bachelet en marzo de 1974.         El juez se refirió así a la entrevista que  Maththei ofreció a CNN Chile, lo que podría abrir la puerta a una futura declaración         Además Carroza acotó que otro tema es la participación que pudo tener el señor Matthei en lo relativo ala Academiade Guerra y su cargo de director dela Academiade Guerra, si efectivamente estaba en funciones, si no estaba en funciones qué grado de conocimiento tenía. Ese es un tema que está dentro de la investigación”, precisó.

Carroza informó además que rechazó darle la libertad al coronel en retiro y procesado en el caso, Edgar Ceballos Jones, por ser considerado un peligro para la sociedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST