*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Desempleo en el país bajó a 6,6% en el trimestre abril-junio

La tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio alcanzó 6,6%, registrando un descenso de 0,1 punto porcentual con respecto al periodo anterior, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De esta forma, la cifra se ubica por debajo de las expectativas del mercado que esperaban un ligero avance a un 6,9% en… View Article

Por:

31 Julio, 2012

Suscríbete a este programa

La tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio alcanzó 6,6%, registrando un descenso de 0,1 punto porcentual con respecto al periodo anterior, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta forma, la cifra se ubica por debajo de las expectativas del mercado que esperaban un ligero avance a un 6,9% en dicho periodo.

Según el organismo, “en el comportamiento anual,la Fuerzade Trabajo y los Ocupados registraron aumentos de 0,7% y 1,3%, respectivamente, reafirmando la tendencia de incrementos a tasas decrecientes, acentuada desde comienzos de este año”.

Del mismo modo, “esta tendencia está acompañada de un aumento a tasas crecientes, de las personas fuera dela Fuerzade Trabajo, reflejando una situación de menor dinamismo de los indicadores laborales, que contrasta con lo observado en el mismo período del año anterior”.

Además, “las tasas de participación y de ocupación disminuyeron por primera vez en doce meses, influido principalmente por hombres”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST