EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Al Assad se prepara para la batalla final en Alepo

El Ejército está listo para lanzar el asalto decisivo pero aún espera órdenes”, afirmó una fuente anónima a la agencia de noticias AFP. Según esta persona, perteneciente a la seguridad siria, la guerra será “larga” porque se buscará “desalojar a los terroristas”, término que usó para definir a los opositores al régimen de Bashar Al… View Article

Por:

5 Agosto, 2012

El Ejército está listo para lanzar el asalto decisivo pero aún espera órdenes”, afirmó una fuente anónima a la agencia de noticias AFP.

Según esta persona, perteneciente a la seguridad siria, la guerra será “larga” porque se buscará “desalojar a los terroristas”, término que usó para definir a los opositores al régimen de Bashar Al Assad que exigen un cambio de gobierno.

La AFP también cita a un importante responsable de la seguridad de la región de Alepo que afirma que la batalla “no ha empezado todavía” y que los bombardeos no son más que sus preparativos.

“Lo que está ocurriendo ahora no es más que la entrada. El plato principal vendrá más tarde”, auguró. También precisó que había al menos 20 mil militares en el terreno.

“En el otro bando también están enviando refuerzos”, añadió en referencia a los rebeldes y detalló que hubo ataques contra posiciones del ejército o de los servicios de seguridad.

Los grupos armados rebeldes abrieron el 20 de julio un nuevo frente en el conflicto sirio al tomar posición en Alepo, la metrópolis del norte de Siria y su pulmón económico, del que aseguran controlar ahora la mitad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST