EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Desertó el primer ministro de Siria

“Anuncio mi renuncia a este régimen asesino y terrorista de Al Assad para unirme a la libertad y a la dignidad. Ahora soy un soldado de esta bendita revolución”, afirmó Riad Hijab.   En tanto su vocero,  Muhammad el-Etri, comentó en la cadena de TV a Al Jazeera que el premier no tuvo opciones dos meses… View Article

Por:

6 Agosto, 2012

“Anuncio mi renuncia a este régimen asesino y terrorista de Al Assad para unirme a la libertad y a la dignidad. Ahora soy un soldado de esta bendita revolución”, afirmó Riad Hijab.   En tanto su vocero,  Muhammad el-Etri, comentó en la cadena de TV a Al Jazeera que el premier no tuvo opciones dos meses atrás, cuando Bashar al Assad le exigió que asumiera el cargo tras las fraudulentas elecciones de mayo pasado.

“Tenía dos opciones, o asumía o era asesinado”, explicó el vocero. “Sin embargo, planeó una tercera opción… su deserción”, reveló. “Estas renuncias tendrá implicancias en el régimen e, incluso, podría influir en la victoria de la revolución”, agregó.

La cadena árabe de noticias, Al Jazeera confirmó la llegada a territorio jordano del desertor. La oposición siria, incluso, informó que también se ha convertido en un rival del actual dictador.

Hiyab, que había sido ministro de Agricultura, fue designado por Al Assad para encabezar el Gobierno el pasado junio, tras las elecciones legislativas de mayo.Por su parte, la televisión del Estado insiste con que “Riad Hijab fue destituido de su cargo de Primer ministro” y que Omar Ghalawanji, vice primer ministro y ministro dela Administración Local, fue designado para “despachar temporalmente los asuntos de actualidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST