EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El Gobierno de Al Assad inició ataque terrestre sobre Alepo

El Gobierno de Bashar al Asad movilizó carros blindados en el barrio Salahdein, en manos de los rebeldes. “Hay feroces combates en las calles”, ha dicho una fuerte del Ejército Sirio Libre “La toma del barrio va a llevar poco tiempo aunque podrían quedar algunos bolsones de resistencia”, agregó la fuente desde Damasco, a la… View Article

Por:

8 Agosto, 2012

El Gobierno de Bashar al Asad movilizó carros blindados en el barrio Salahdein, en manos de los rebeldes. “Hay feroces combates en las calles”, ha dicho una fuerte del Ejército Sirio Libre

“La toma del barrio va a llevar poco tiempo aunque podrían quedar algunos bolsones de resistencia”, agregó la fuente desde Damasco, a la agencia AFP.

“Las fuerzas del régimen avanzaron por la calle Al Malaab con tanques y vehículos blindados. En este momento hay feroces combates en el lugar”, dijo Wasel Ayub, comandante de la brigada Nur al Haq encargado del sector que había caído en manos del Ejército Sirio Libre (ESL), compuesto de desertores y civiles que empuñaron las armas.

“La entrada se hizo de oeste a este a partir del barrio de Hamdaniyé”, precisó. Interrogado sobre el alcance de este avance, respondió que los “soldados del régimen están presentes en al menos 15% del barrio”. “El ejército sigue tratando de avanzar, y es muy difícil para los combatientes del ESL llevar a cabo una contraofensiva debido a los francotiradores emboscados en los edificios”, dijo.

Ayer, Al Assad había anunciado que acabaría con la presencia de “terroristas” en presencia de Said Jalili, un colaborador del líder supremo iraní, Ali Jamenei. Se habían reunido para hablar del secuestro de 48 peregrinos iraníes en Siria por parte de un grupo rebelde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST