*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Alumnos se toman nuevamente el INBA y ministro apoya desalojos

Cerca de 150 estudiantes volvieron a ocupar, a las 08:00 horas de este martes, el Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago. El establecimiento educacional es escenario, desde la tarde del domingo, de una sucesión de tomas, desalojos, retomas y protestas contra el alcalde UDI Pablo Zalaquett. En el frontis… View Article

Por:

14 Agosto, 2012

Suscríbete a este programa

Cerca de 150 estudiantes volvieron a ocupar, a las 08:00 horas de este martes, el Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago.

El establecimiento educacional es escenario, desde la tarde del domingo, de una sucesión de tomas, desalojos, retomas y protestas contra el alcalde UDI Pablo Zalaquett.

En el frontis del recinto se encuentran a esta hora al menos 30 funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros que tienen orden de desalojarlo, y la situación en estos momentos es de tensión.

Esta mañan el ministro de Educación, Harald Beyer, apoyó la decisión de los alcaldes de desalojar los colegios que son tomados por estudiantes porque se debe resguardar el derecho a la educación.

El Gobierno “por supuesto que los apoya, porque nosotros tenemos que velar por el derecho a la educación. Los sostenedores de la educación pública son los alcaldes y ellos tienen que velar por ese derecho”, sostuvo en entrevista con Canal 13.

En esa línea, el titular del Mineduc señaló que “hay muchos estudiantes y las familias que se nos acercan que quieren que la clases se realicen”, por lo que “nosotros no queremos avalar las tomas”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST