EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Despachan proyecto de ley Antitabaco con rechazo a indicación que prohíbe fumar en cine y TV

Las dos indicaciones que habían provocado el retraso para votar la modificación de la “Ley Nº 19.419, en materia de ambientes libres de humo de tabaco”, fueron suavizadas. Además la >>Comisión de Salud  levantó la prohibición de fumar en lugares abiertos, aunque se mantiene la restricción para hacerlo en estadios y conciertos. Respecto de la… View Article

Por:

14 Agosto, 2012

Las dos indicaciones que habían provocado el retraso para votar la modificación de la “Ley Nº 19.419, en materia de ambientes libres de humo de tabaco”, fueron suavizadas. Además la >>Comisión de Salud  levantó la prohibición de fumar en lugares abiertos, aunque se mantiene la restricción para hacerlo en estadios y conciertos.

Respecto de la polémica indicación que prohibía la publicidad indirecta en producciones de televisión y cine (llamada “placement”), ahora sólo se la permitirá en programas en vivo y fuera del horario de protección al menor.

En cuanto a la producción de películas, las industrias tabacaleras no podrán financiar aquellas producciones en las que aparezca gente fumando. También se prohíben los aditivos, salvo los que tengan azúcar.

Sobre el tema de los aditivos, el senador dela UDI, Gonzalo Uriarte explicó que “logramos corregir un tema de los aditivos, que se refiere a los que contengan azúcares, para poder devolverle el sabor o las condiciones del tabaco, pero siempre que sea en el momento de la producción del tabaco. Ese aditivo lo sacamos de la lista de los prohibidos”.

La otra modificación es que la fiscalización de la ley, quedará a cargo dela Seremide Salud, desligando así a los Juzgados de Policía Local.

Ahora, la iniciativa será debatida en la comisión de Agricultura del Senado y podría ser votada en la sala en dos semanas más.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST