*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
16 Mayo
Café Duna
16 Mayo

Banco Central mantuvo la tasa de interés en 5%

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central (BC) acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual. En el ámbito externo, el BC destaca que las tensiones financieras enla Eurozonase han atenuado levemente y las condiciones financieras internacionales presentan una mejora. Sin embargo, indican que continúa la… View Article

Por:

16 Agosto, 2012

Suscríbete a este programa

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central (BC) acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.

En el ámbito externo, el BC destaca que las tensiones financieras enla Eurozonase han atenuado levemente y las condiciones financieras internacionales presentan una mejora. Sin embargo, indican que continúa la incertidumbre, las primas de riesgo de algunas economías europeas se mantienen muy elevadas y que no se puede descartar un recrudecimiento de estas tensiones en los próximos meses.

Por otra parte el instituto emisor señala que continúa el débil crecimiento de las economías avanzadas, mientras que las emergentes se han desacelerado algo más que lo proyectado.

En tanto “los precios internacionales de los alimentos y energía presentan un repunte en el último mes, mientras que los de los metales permanecen en niveles similares al mes previo”

En el plano local, el Consejo sostiene que los indicadores de actividad y demanda han evolucionado algo por encima de lo proyectado en el Informe de Política Monetaria de junio, impulsados principalmente por una mayor acumulación de inventarios y, en menor medida, por el consumo.

“El mercado laboral sigue ajustado, aunque continúa la moderación en el crecimiento del empleo y no se observa una aceleración de los costos laborales”, agregan.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST